LA FUNDACIÓN

CREANDO

FAMILIA

Hablar de El Almendro es hablar de la magia de la Navidad y de la ilusión de volver al hogar, de la emoción de un abrazo largamente esperado y de la alegría de sentir el cariño de nuestros seres queridos. El Almendro es el bullicio de una casa llena de risas durante la cena de Nochebuena, la impaciencia de los niños (y de los padres) la noche previa a la llegada de los Reyes Magos y las hojas del calendario que vamos tachando hasta llegar a ese día marcado en rojo.

Desde 1883, El Almendro simboliza los recuerdos, los reencuentros, la añoranza, el amor por nuestros familiares y amigos y la felicidad de compartir momentos importantes con ellos. Delaviuda Confectionery Group ha querido atesorar todos estos sentimientos, ligados a nuestra marca desde hace tanto tiempo,  y contribuir a hacer realidad el famoso claim que la acompaña a través de la Fundación Vuelve a Casa – El Almendro.

La Fundación Vuelve a Casa – El Almendro es el corazón de nuestro Grupo y, como todo lo que sale del corazón, trabaja con emociones muy profundas: su objetivo es contribuir a la unión familiar, ayudar a que la distancia pese menos entre quienes se encuentran lejos de sus seres amados, construir “sentimiento de hogar”, potenciar la gratitud por todo lo bueno que disfrutamos en nuestro día a día, crear vínculos y, en definitiva, aportar nuestro pequeño granito de arena a mejorar el bienestar de las personas.

PONEMOS EN VALOR

LA  FAMILIA, LA AMISTAD

Y EL "SENTIMIENTO DE HOGAR"

La Fundación Vuelve a Casa – El Almendro nace con el objetivo de reconocer la importancia de la unión familiar. De este modo, a través de diferentes acciones, pretendemos colaborar para estrechar los lazos familiares, fortaleciendo el sentimiento de hogar y valorando los numerosos momentos que compartimos con los nuestros.

Trabajaremos alrededor de tres ejes principales:

A casi todos nos ocurre que parecen faltarnos horas para abordar todas las tareas que nos ocupan, tanto dentro como fuera de casa. Tenemos tantas obligaciones y compromisos que a veces perdamos de vista lo verdaderamente importante: las personas a las que queremos y que, con su sola presencia, contribuyen a que nuestra existencia sea mucho más feliz y completa. Por ello, desarrollaremos una serie de acciones que tienen por objetivo poner el foco de atención en los momentos de calidad que compartimos con nuestra familia y nuestros amigos, porque no hay nada tan valioso en la vida como el tiempo que dedicamos a nuestros seres queridos.
Podemos vivir fuera de nuestro país natal por múltiples motivos: por trabajo, por estudios, por amor, por vivir aventuras,… Residir en otro país y conocer otras culturas es, sin duda, una experiencia única y maravillosa en muchos aspectos, pero siempre hay momentos especiales en los que se añora estar en casa. Por eso, queremos ayudar a los españoles que viven en el extranjero a que puedan encontrarse con sus seres queridos en los momentos celebrables, esas fechas en las que las ganas de abrazar a nuestros seres queridos se acusan aún más. Y si hay una época del año especialmente importante para las familias es la Navidad, por lo que nuestro objetivo será motivar la reunión familiar en estas fechas tan señaladas. Además, desde la Fundación Vuelve a Casa - El Almendro queremos conocer las experiencias de los españoles que residen en el extranjero, para lo que hemos elaborado una encuesta con la que esperamos conocer en profundidad los sentimientos e inquietudes de los españoles que, por diversas causas, están viviendo fuera de España.
Familia es un concepto tan maravilloso y tan amplio que no podemos olvidar que a veces esos lazos de amor se crean sin que exista un vínculo sanguíneo de por medio. Por este motivo, desarrollaremos acciones para los que no tienen a los suyos cerca, ni siquiera en las fechas más entrañables, para facilitarles la creación de una “familia alternativa” de amigos con los que compartir los buenos y los malos momentos.

NUESTROS VALORES

NUESTRA BASE

Valoramos la familia y la creación de lazos afectivos con nuestros seres queridos y amigos. A través de nuestras acciones, buscamos promover y motivar la reunión familiar y/o de amigos, así como los momentos de calidad compartidos con ellos.
Defendemos los hábitos y las tradiciones familiares y, por ello, buscamos trasladarlos al contexto actual de nuestra sociedad.
Aportamos nuestro granito de arena para que los que están fuera y lo tienen más difícil también puedan disfrutar de momentos entrañables con sus seres queridos.
Nuestra filosofía se basa en reflexionar y sentirnos agradecidos por todas las cosas buenas que nos ofrece la vida y de las que, a veces, no nos damos cuenta, destacando el papel tan importante que juegan en ello la familia, los amigos y los momentos que vivimos juntos.

Te invitamos a participar activamente en la
Fundación Vuelve a Casa – El Almendro
a través de sugerencias, comentarios y propuestas.

Sé bienvenido, y siéntete como en casa.