VUELVE A CASA

POR NAVIDAD 2016

En 2015, “Vuelve a Casa por Navidad” logró traer de vuelta a casa a 5 españoles residentes en tierras tan lejanas como Australia, Nueva Zelanda, China, Ecuador o Chile.

La II Edición de "Vuelve a Casa por Navidad", promovida por la Fundación Vuelve a Casa – El Almendro, se puso en marcha a principios de noviembre de 2016, y contó con más de 70 vídeos aspirantes al premio. Para participar había que grabar un vídeo donde se explicaba, en menos de 3 minutos, el motivo por el que se quería volver a España por Navidad. Una vez grabado el vídeo, debía publicarse en la web de la campaña "Vuelve a Casa por Navidad".

Para llegar a la final, los participantes tenían que conseguir un mínimo de 30 votos y, en la última fase, un jurado, compuesto por el Patronato de la Fundación, el aventurero Jesús Calleja y el periodista Roberto Leal, fue el responsable de seleccionar las 10 historias más emotivas y especiales, en concordancia con los valores de la Fundación Vuelve a casa -El Almendro. Sin duda, ésta es la parte más difícil de esta acción "Vuelve a Casa por Navidad", ya que, como dice Isabel Sánchez, directora de la Fundación, "todos los vídeos que hemos recibido están llenos de ilusión, de cariño, de esperanza, de morriña,… Todos tienen un detalle especial que hace que sea difícil decantarse por uno u otro, y eso es lo que más nos emociona de esta campaña: lo cercanas que nos resultan todas las historias y, en definitiva, lo palpable que se hace la importancia de la familia y de los amigos en nuestro día a día, pero, sobre todo, en Navidad”.

Todos los vídeos de los participantes pueden verse en la YouTube.

EDICION 2017